Inicio Multimedia Coleccionando matrículas

Coleccionando matrículas

por tresmilv
0 comenta

De los Gabinetes de Curiosidades o Maravillas a los imanes de nevera y las postales… Viajando y coleccionando siglo tras siglo

Los viajeros son coleccionistas.

Hay de todo, desde los que guardan los botes de cerveza de cada cervecerías a la que han entrado, hasta los que deciden llenar su nevera de imanes a cada cual más estrambótico. De los clásicos de sellos, chapas o monedas, a los más naturalistas con piedras, palos o arenas e incluso a los románticos coleccionistas de miradas, atardeceres y momentos.

Sea lo que sea lo que se coleccione, tiene que tener una característica básica: que se pueda encontrar en casi todos los países del mundo.

Esta ya tradicional actividad fue muy común en la época moderna, en la que los burgueses europeos, viajantes y comerciantes, coleccionaban sus tesoros en espacios llamados Gabinete de Curiosidades o de las Maravillas. De esos espacios han salido grandes colecciones actuales.

En este caso las maravillas coleccionadas no son nada más que fotografías de matrículas de coches y motocicletas de alrededor del mundo. Según la Real Academia Española, una matrícula es “una placa identificativa que llevan los vehículos, compuesta por una serie de números y letras, y que los habilita para circular». Arrancar la placa de su consecuente vehículo podía traer problemas, pero una simple fotografía es la solución idónea.

Lo curioso de las matrículas es la cantidad de información que pueden darte tanto del vehículo en sí, como del país por donde circula o de la persona que lo conduce. De la lengua, de la antiguedad, de la región, de las aventuras… ¡Incluso de los gustos de los propietarios!

Así pues… de matrícula en matrícula.

Matrículas de: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Jordania, Turquia, Vietnam, Nepal, República Checa, Dinamarca, Holanda, Hongría, Rumanía, Austria, Irlanda, Eslovenia, Perú, Brasil, Argentina, Bélgica, Polonia, Lituania, Noruega y Paraguay. ¿Son identificables?

También te puede gustar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad