Inicio Multimedia Estrasburgo: una ciudad, cuatro lenguas

Estrasburgo: una ciudad, cuatro lenguas

por tresmilv
0 comenta
Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia, al noreste de Francia. Se encuentra a escasos kilómetros de Alemania y aloja a distintas sedes institucionales europeas. Todo ello ha provocado que esta sea no solo una importante ciudad de valor histórico y cultural, sino también que posea una gran riqueza lingüística.

Siempre es un buen momento para viajar, pero hay lugares que tienen más magia si aciertas el momento perfecto. Estrasburgo es uno de esos lugares y la Navidad su momento. Esta ciudad aún mantiene mucho de su pasado medieval cosa que le ha facilitado erigirse como la «Capitale de Noel». De hecho su encanto de cuento proporciona parte de la magia navideña.

Vistas de la ciudad desde la presa Vauban con los puentes cubiertos y la Catedral de fondo.
La historia medieval se respira en toda la ciudad, especialmente en la arquitectura. El barrio de «La petite France» es un ejemplo.
La decoración navideña de la ciudad es increíble, especialmente en el Carré d’Or.

La Catedral

La Catedral, que regala unas espectaculares vistas panorámicas desde su torre, es un bellísimo ejemplo de arquitectura gótica. Es uno de los edificios más altos de la ciudad, con lo que es imposible que pase desapercibida. En su interior alberga algunas joyas como el Rosetón de la entrada, el órgano o el reloj astronómico.

Magnífico Rosetón y parte del órgano de la Catedral.
Reloj astronómico. Antes de este, fechado del siglo XIX, hubo dos relojes más, el primero de los cuales fue del siglo XIV.

Arte Urbano y visitas culturales

El arte está presente en toda la ciudad, desde joyas medievales a pinturas urbanas o museos de distinta índole. Cabe destacar el Museo Alsaciano por su importante catálogo de objetos, herramientas y demás elementos de la cultura popular alsaciana. Sorprende que en sus explicaciones aparezcan las lenguas oficiales de la ciudad: el francés, el alemán y el inglés, pero que en cambio no se tenga en consideración, prácticamente, a la lengua alsaciana.

Mientras el inglés se hace hueco entre el alemán y el francés gracias al turismo y a las instituciones europeas, el alsaciano, con sus 700.000 hablantes, lucha por hacerse oír en la capital.

Escenarios de la ciudad con encanto.

Estrasburgo, una ciudad de cuento plurilingüe en Navidad.

También te puede gustar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad